Datos personales

Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
Noemí Villalva es el nombre que le dieron sin que ella pudiera objetarlo y como tras los primeros años de su vida logró costosamente responder a él, tampoco lo objetó luego. No podemos determinar fecha de nacimiento porque una mujer jamás da ese dato, a menos que le hurten el documento. Sí sabemos que nació (hecho, por el momento, irrefutable) en Palermo, territorio que sabiamente supo expulsarla apenas nacida, cosa que no consiguió Hurlingham, su refugio hasta la fecha. No sabiendo qué hacer con el amplio abanico de posibilidades que le dio la vida, cursó Letras y se dedicó a la docencia, por aquello de “serás lo que debas ser… o serás docente”. De la vasta lista de premios existentes en la Literatura, no obtuvo ninguno, cosa harto sospechosa en estos tiempos. Amante de la lectura -también de otros, pero no es conveniente dar nombres-, comprendió que la literatura no merecía que ella publicara texto alguno, postura que la ubicó lejos de la vanguardia y cerca de la retaguardia. Hoy, por un ataque irreprimible de ego e inconsciencia, saca a la luz lo que debió seguir a oscuras. Caprichos de Edenor.

domingo, 22 de abril de 2007

Tu opinión no nos molesta







Sumáte con un comentario

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sé utilizar la informática, tampoco me interesa desmenuzar los meandros literarios, ni las críticas soeces o profundas... pero lo que sí sé es emocionarme, Noemí, con tu poesía... con tu fragilidad... con tus uvas y tus soles y tus gatos y los rulos rubios de Juanma... SÉ DE TUS AFECTOS, TUS DOLORES Y TUS LUCHAS, bueno, esos son los saberes me importan... Bellísimo este blog (o como carajo se llame este espacio!)

Andrea dijo...

Hola Noemì! Soy Andrea del Teatro de la Goma. Agradecemos mucho tu mensaje y tu invitaciòn. Nos encantarìa tener un ejemplar de tu libro!! Ojalà puedas visitarnos en alguna pròxima actividad, o porquè no, ir nosotros a tu encuentro.
Te mando un beso grande!

viviana dijo...

Querida amiga y hermana Noemì, que bella pàgina... te felicito, y como siempre te dije, admiro tu talento.La relaciòn màgica que tenès con las palabras,tu forma de tejerlas de enredarlas hasta encontrar la forma extrañamente exacta para hacerlas decir lo que para otros es inefable...la profundidad de las ideas y sensaciones que transmiten...la consecuencia con tu vida, con tus actos y convicciones. Sòlo puedo decir una vez màs que te quiero y te admiro, y aprendì mucho de vos, Noemì,gracias.

Anónimo dijo...

mira, todo bien; pero esto de no estar en tus contactos y o vinculos artisssticos mr molesta

Anónimo dijo...

Profe no se si se acoradara de mi fui alumna suya en segundo del bachillerato de adultos de la media Nº3 turno noche de Hurlingham. Usted fue la mejor profesora de lengua y literatura que tube, siempre me gusto sus clases, sus acnedotas y su forma tan dulce de explicar las cosas siempre la recordare con cariño... La felicito por la pagina un beso!!!

GracielaW. dijo...

Gracias Noemí, me leí en voz alta cada chamuyo tuyo, me restan tus escribidurías. Mirá que chamuyás hermoso, a corazón abierto, a calzón quitado el alma...y en tus cuentos, cuánta cotideaneidad tan bien narrada, aquello que nos tocó vivir, las secuelas, la impotencia, la denuncia, las contradicciones, las frustraciones, este ser en un mundo donde nos verseamos, y nos versean de lo lindo, donde casi todo es cuento. Tu chamuyo es tan sincero, tan propio... y de todos, los que todavía pese a las heridas sangrantes del pasado, tenemos el corazón abierto y consevamos las alas, pudiendo sentir lo sentido por quien nos cahmuya en verso. Sólo espero que el sudor de cada día sea transformado en poesía, y la noche en puro cuento, seguí escribiendo, seguí...deschabando esto que es vida, sin código de barras, sin clichés, sin contraseña, sin recetas para ser féliz...solamente vida.
¡Qué lindo ha sido el re-encuentro! Llegó lleno de chamuyos... desde aquí yo te agradezco.Un abrazo desde el pasado que fué nuestra infancia compartida, al hoy, en el medio toda una vida.

Anónimo dijo...

hola profe!!soy barbara romero de 2 a turno noche,la extrañamos un monton,de un dia para otro no supimos mas nada de usted,ojala se encuentre bien,bueno le mandamos un cariño grande y por favor vuelva profe...

eriatarka dijo...

Noemí o Profe,
no se si sigue en Hurlingham, o donde andará, pero sus ex alumnos, rogamos por el bien de todos, que no este dando mas clases jajaja
es chiste!!
espero que estes bien Noe!

un abrazo enorrrme y mis afectos...
desde el sur!


Anto. (ex alumna y mesera de galatea)

Steki dijo...

Hola, Nóemí! Mirá que me costó encontrarte! Y me llego hasta aquí y encuentro el boliche cerrado.
Deberias volver a escribir en el blog. Es un refugio y sirve para el desahogo.
LO SIENTO
PERDONA
TE AMO
GRACIAS!